martes, 5 de junio de 2012

Roberto nominado a Mejor Portero de la Liga BBVA




El jugador del Real Zaragoza, Roberto Jiménez, ha alcanzado la final de los Premios LFP en la categoría de mejor portero. El cancerbero zaragocista tendrá como rivales en la final para alzarse con el título oficial a mejor portero de la Liga a Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (Barcelona), ambos integrantes de la selección española, que defenderá el título de campeona de Europa en el Euro 2012.

El Comité Técnico de los Premios LFP ha elegido hoy, martes, las ternas finalistas de los galardones a los mejores jugadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante de la temporada 2011/12, entre el que se encuentre el mencionado de Mejor Portero de la Liga BBVA.

El Comité estuvo formado, para ambas categorías, por, Manolo Sarabia, Antonio Maceda, Rafael Martín Vázquez, Miguel Ángel Ruiz, Antonio Pinilla y Ricardo Resta, este último en representación de la LFP.

Las ternas elegidas son las correspondientes al Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Mediocentro, Mejor Centrocampista de Ataque, Mejor Delantero y Jugador Revelación. Las listas de finalistas serán ahora remitidas a todos los entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante que han participado en la temporada 2011/12 para que voten, cada uno en su liga, a los ganadores en cada puesto.

Los futbolistas, por su parte, elegirán al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador de cada una de las dos ligas entre todos los que actuaron la pasada temporada.

Finalmente, los aficionados, a través de Aficiones Unidas, serán los encargados de otorgar el Premio BBVA al Juego Limpio al futbolista de cada liga que consideren que mejor encarna esa cualidad.

Los premios LFP son los únicos oficiales del fútbol profesional español y celebran este año su cuarta edición. Además, su sistema de elección, en el que participan únicamente técnicos de reconocido prestigio y los propios profesionales en activo, garantiza una absoluta imparcialidad y objetividad.

Finalizados todos los procesos de votación, se hará entrega de los galardones en una fecha aún por concretar del comienzo de la nueva temporada.

Los candidatos a los premios LFP correspondientes a la temporada 2011/12 son los siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario