viernes, 1 de junio de 2012

Manolo Jimenez tiene plenos poderes

Todo lo que Manolo Jiménez ha aprendido en el fútbol se lo debe al Sevilla. Por algo pasó 14 temporadas como jugador de la primera plantilla, siete y media como técnico de su filial y casi tres como entrenador del primer equipo. Durante ese tiempo, y desde diferentes puestos, el andaluz conoció perfectamente el funcionamiento de un club que ahora mismo podría ser el modelo a seguir por el Zaragoza.
El Sevilla es uno de los clubes mejor organizados, que cuenta con una gran estructura, donde cada persona que trabaja tiene muy bien definida su labor. En la secretaría técnica, con Monchi a la cabeza, trabajan casi 20 técnicos que conocen al dedillo el mercado de todas las categorías del fútbol nacional, así como el internacional. No es casualidad que hayan descubierto talentos como Dani Alves o Perotti.
Una de las condiciones que Jiménez puso para continuar en el cuadro aragonés fue la reestructuración que debía sufrir este verano la entidad maña. Y es que durante los poco más de cuatro meses en los que ha estado dirigiendo al Zaragoza, el técnico se dio cuenta de que muchas estructuras del club no funcionaban como él estaba acostumbrado. Así se lo comunicó a Agapito Iglesias y ahora el andaluz será el máximo responsable deportivo.
A Jiménez le gusta trabajar en equipo y se rodeará de profesionales que rastreen el mercado y que se hagan miles de kilómetros viendo jugadores. También quiere que la cantera del Zaragoza vuelva a tener más protagonismo y se les den más oportunidades a los chavales que vienen de abajo. Lo que no desea es que se repita lo de la última temporada, donde los tres jugadores que entrenaban diariamente con el primer equipo luego no jugaban en el filial. El problema estaba en que fue diseñado para mantenerse en Segunda B, olvidándose de nutrir a la primera plantilla.
A Agapito le queda mucho trabajo por delante y en los próximos días nombrará a un director general, un director deportivo y una comisión deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario